Orgasmos, diferencias entre mujeres y hombres

Orgasmos, diferencias entre mujeres y hombres

0

El orgasmo es una respuesta del sistema nervioso autónomo, generada por estímulos que se producen durante la fase de excitación. Cuando los músculos pélvicos y genitales llegan al máximo de tensión por la cantidad de sangre acumulada, envían mensajes a la médula espinal; de tal forma que se provoca una reacción nerviosa refleja que se traduce en contracciones musculares de la zona pélvica. 

Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

Orgasmo femenino

dv2174003

Se producen contracciones a un intervalo de 0.8 segundos, el numero varia y disminuyen de intensidad, duración y frecuencia. En el caso de las mujeres la imaginación juega un papel importante, es una respuesta de todo el organismo. Con la penetración se estimula el punto G y el clítoris.

Durante el orgasmo aumenta la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial; se contrae el útero y se produce un aumento de los fluidos vaginales.

Después del orgasmo existe una fase de recuperación, la cual puede limitarse si la mujer es re-estimulada antes de que disminuya la excitación, siendo una de las características femeninas, la capacidad de presentar varios orgasmos consecutivos.

Orgasmo masculino 

ORGASMO

Se producen entre 3 y 10 contracciones musculares a un intervalo de 0.8 segundos, esto significa que un orgasmo puede durar entre 4 y 8 segundos.

Al igual que la mujer, se presenta un aumento de la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y presión arterial. Existe una contraccion del pene y la uretra, seguida de la expulsión del semen.

Luego del orgasmo el hombre tiene una fase de recuperación un tanto mas prolongada, por lo tanto la excitación no se vuelve a producir hasta pasado un buen tiempo, característica que varia en cada persona.

 

 

www.eldiariodelasalud.com