Problemas en el pene que ocurren con mayor frecuencia

Problemas en el pene que ocurren con mayor frecuencia

0

Como parte del aparato genitourinario masculino, el pene puede sufrir lesiones o presentarse algunos problemas que son incómodos y en algunos casos graves. Por esta razón se debe saber cuando algo no anda bien.

 

CDR770316

Los problemas más frecuentes relacionas con el pene son:

  • Problemas de erección o eyaculación: La incapacidad para tener una erección o disfución eréctil se encuentra relacionada con algunos trastornos emocionales y en ciertos casos físicos, evaluar todas las posibilidades aumenta la probabilidad de brindar un tratamiento rápido. En el caso de la eyaculación precoz frecuentemente se encuentra relacionado con tensiones mentales y emocionales que pueden tratarse bastante bien.
  • Problemas con el prepucio: Esto ocurre principalmente en los niños, pero también pueden aparece problemas en la vida adulta, estamos hablando de la fimosis o dificultad para retraer el prepucio y la parafimosis o dificultad para devolverlo a su posición normal. Se puede asociar a infecciones y el tratamiento es medicamentoso y quirúrgico.
  • Infecciones de transmisión sexual: Probablemente son los problemas más frecuentes, desde gonorrea, sifilis, herpes genital y papiloma humano. El tratamiento de estas enfermedades se basa en el uso de antibióticos y la mejor forma de prevenirlas es utilizando preservativo.
  • Algunas otras enfermedades como hongos pueden causar lesiones de color rojo o manchas blancas en el glande, en algunos casos generando una inflamación denominada balanitis. El tratamiento regularmente es a base de antimicoticos y esteroides tópicos.

El cáncer de pene, que podría comenzar como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del pene y luego convertirse en un crecimiento similar a las verrugas.

Siempre que se observe alguna alteración en el pene se debe consultar con el especialista para determinar lo que está pasando.

Contar con buena higiene, realizar actividad física regular, limitar el consumo de alcohol y tabaco, así como utilizar protección en cada acto sexual, favorece a la salud de este.

 

 

www.eldiariodelasalud.com