Bajar de peso podría hacer que pierdas a tu pareja

Bajar de peso podría hacer que pierdas a tu pareja

0

Aunque puede parecer increíble, bajar de peso puede influir en una relación de pareja, al menos eso fue lo que le sucedió a Angela Crickmore, una mujer de Inglaterra de 36 años de edad, quien luego de perder casi 35 kilogramos con ejercicio y modificando sus hábitos alimenticios, tuvo que divorciarse porque a su esposo no le parecía su nuevo estilo de vida.

angela

Cuando se baja de peso o una persona se somete a un plan de alimentación especial muchas veces se generan problemas y tensión en la familia, en principio porque las opiniones pueden ser divididas sobre lo que en verdad tenemos que hacer y la razón por la cual se decide modificar un estilo de vida.

Por otro lado si una persona modifica por completo sus hábitos y la pareja no lo hace, es muy probable que llegue el punto en el que se sienta no comparten cosas en común, ni objetivos similares.

El proceso de bajar de peso para una persona involucra un esfuerzo físico, mental y emocional, en donde el principal objetivo debe ser la salud sin caer en los excesos, de esta manera la familia puede comprender las razones de la persona, incluso formar parte de la motivación para lograrlo.

Por otro lado específicamente en la pareja también se pueden generar conflictos en la intimidad, ya que si uno de los dos tiene sobrepeso quizá se sienta abrumado(a) por los cambios en la imagen corporal de quien esta bajando de peso.

Un estudio publicado en la revista International Journal of Obesity revela que el exceso de peso, especialmente la del abdomen, puede afectar la función sexual de muchas maneras.

Bajar de peso y mantenerse saludable no debería de ser una razón para iniciar conflictos entre familias o amigos, simplemente son hábitos que cada quien decide adquirir en pro de la vida misma, señalan los especialistas en nutrición.

 

 

www.eldiariodelasalud.com