Inyección anticonceptiva para hombres

Inyección anticonceptiva para hombres

0

Desde hace varios años diferentes investigadores han trabajado en el desarrollo de controlar la natalidad con métodos anticonceptivos dirigidos a los hombres. Aunque se han presentado diversos productos, ninguno de estos se abrió las puertas al mercado.

Pero desde hace algunos años un grupo de investigadores ha creado un producto que podría revolucionar la anticoncepción masculina, se trata de Vasalgel.

Es un método que según los estudios realizados ofrece resultado prometedores para el control de la natalidad. Valsalgel es un polímero no hormonal que actúa en los conductos por donde se transportan los espermatozoides. Este gel se inyecta en el conducto deferente interfiriendo con el transporte de del esperma hasta los conductos eyaculadores.

3c2ba-sistema-genital-masculino-con-nombres

 

 

A diferencia de la vasectomía este procedimiento puede revertirse con otra inyección, dejando que el esperma circule de forma normal cuando la persona ya no quiere continuar con el método.

Se debe destacar que este método evita embarazos, más no enfermedades de transmisión sexual, así que es necesario el uso de preservativo especialmente quienes tienen parejas múltiples y una vida sexual activa.

Valsalgel aún se encuentra atravesando varias etapas de de análisis para confirmar que efectivamente cumple su propósito con la mayor confiabilidad posible, hasta el momento únicamente se ha probado en animales, por lo que las pruebas se iniciaran próximamente en humanos. Se espera que salga al mercado para el año 2017 o 2018.

 

www.eldiariodelasalud.com