Homeopatía, medicina “natural” peligrosa

Homeopatía, medicina “natural” peligrosa

0

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado por Sammuel Hahneman basado en la doctrina de que “lo similar cura lo similar”, considerándose que una sustancia que genera síntomas de una enfermedad en personas sanas, puede curar esos mismos síntomas en una persona enferma cuando se administra en pequeñas dosis.

La homeopatía hace uso de plantas, sustancias, extractos animales y otras técnicas consideradas por muchos,  pseudocientificas para curar enfermedades.

Paul Glasziou, profesor de la Universidad de Bond en Australia y miembro de Consejo Nacional de Investigación en Salud y medicina australiano (NHMRC, por sus siglas inglés), considera que los tratamientos que ofrece la homeopatía no son más efectivos que aquellos basados en el uso de placebos.

Homeopatia-para-adelgazar-2

Basa sus declaraciones en una revisión de la NHMRC. Con un resultado de menos del 10%: el análisis concluyó luego de las 57 revisiones sistemáticas de 176 variantes homeopáticas utilizadas en el tratamiento de 68 diferentes enfermedades, que no hay señales claras que demuestren la efectividad de los mismos.

De acuerdo a esto el especialista indica que no existe ningún resultado convincente que los tratamientos homepáticos sean mas efectivos que un placebo.

Aunque se indican ciertos resultados positivos en algunos casos, estos no muestran la confiabilidad del tratamiento médico convencional y el numero de casos curados no es significativo respecto a las terapias comprobadas.

Por otro lado muchas personas se hacen pasar por médicos “homeopáticos”, naturistas o que proporcionan medicina alternativa, cuando en realidad no tienen ningún certificado que lo avale.

De tal forma que la ciencia considera los métodos de prevención de la enfermedad como principal herramienta para combatir enfermedades crónicas y el uso de terapias comprobadas cuando estas se encuentran establecidas.

 

 

www.eldiariodelasalud.com