Pruebas de VIH gratuitas en “La Cruz Roja”

Pruebas de VIH gratuitas en “La Cruz Roja”

0

El Virus de Inmundeficiencia Humana cuya evolución clínica es el SIDA, se transmite cada año entre muchas personas; no saber si somos portadores del mismo, mientras se tienen múltiples parejas sexuales, es un factor de riesgo importante para el aumento de casos.

Por esta razón como método de prevención la Cruz Roja Guatemalteca se encuentra realizando este día 29 de febrero y mañana 1 de marzo,  una jornada de pruebas rápidas gratuitas para VIH.

Pagina de facebook Cruz Roja Guatemalteca
Cruz Roja Guatemalteca, pagina de facebook

Para realizar una prueba rápida se necesita únicamente una pequeña cantidad de saliva o una gota de sangre la cual brinda un resultado en menos de 30 minutos.

Cuando esta prueba tiene un resultado negativo únicamente se recomienda utilizar todas las medidas de protección durante las relaciones sexuales y evitar contacto  con sangre, semen o fluidos vaginales, que pueden representar riesgo de contagio.

Si una persona tuvo una relación riesgosa y el resultado es negativo, lo recomendable es repetir la prueba luego de 3 meses, ya que muchas veces las cargas virales al inicio no puede ser identificadas en una prueba rápida.

En caso de salir positiva, el resultado debe confirmarse mediante una prueba de laboratorio especifica.

No pierdas la oportunidad y cuida tu vida.

 

 

www.eldiariodelasalud.com