Estudio revela que el secreto para vivir más tiempo esta en la...

Estudio revela que el secreto para vivir más tiempo esta en la mente

0

Los estilos de vida actuales que llevan a padecer enfermedades crónicas, son los principales factores para una muerte prematura.

Pero un estudio publicado en la revista ‘Psychological Science‘ ha demostrado que ciertos factores psicológicos pueden ser incluso más importantes a la hora de predecir la esperanza de vida, informa RT.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de estudiar durante un periodo de 29 años a mas de 6,000 personas entre 41 y 96 años. Todos fueron sometidos a pruebas de capacidad cognitiva y se les pasó una encuesta para determinar síntomas que pudieran indicar alguna enfermedad mental o física.

Aunado a esto se llevó un control de las revisiones médicas, aficiones o pasatiempos, medicamentos consumidos y la vida social de cada participante.

envejecer

De acuerdo con los resultados los factores que más influyen en el riesgo de muerte, son la velocidad con la que se procesa toda la información y la sensación que cada persona tiene sobre su propio estado de salud; es decir una percepción mas positiva sobre el estado de salud y un ligero descenso en la velocidad con la que se procesa la información puede estar relacionado con un menor riesgo de muerte, indica el estudio.

Ademas se confirmó la teoría que las mujeres regularmente viven más tiempo y que el tabaco a largo plazo aumenta el riesgo de muerte prematura.

 

 

www.eldiariodelasalud.com