¿Qué hace que aparezcan las canas?

¿Qué hace que aparezcan las canas?

0

La presencia de las canas tiene una explicación “bastante sencilla”, se debe una falta o disminución de melanina, es decir una proteína que determina el color de la piel, ojos y cabello, pero no se sabía exactamente que provocaba el descenso en sus niveles.

Investigadores del Colegio Universitario de Londres, identificaron un gen que podría ser el que causa la disminución en los niveles de melanina, este gen denominado IRF4, no solo interviene en el color del cabello sino también en la densidad y la forma, reporta RT.

Se-descubre-la-causa-de-las-canas-2

En el estudio participaron personas de varios países como Colombia, Brasil, Chile, México y Perú, determinando que este gen determina la aparición del cabello blanco, mismo que en el genoma de la población europea influye en el color rubio del cabello.

Luego de este hallazgo se puede determinar que las canas no solo se encuentran relacionadas con la edad, su  aparición está directamente dirigida por la genética, explicándose así la razón de su aparición en persona jóvenes.

Respecto al hecho si se puede interferir de alguna manera para que este proceso aparezca en el tiempo, no existe ningún dato ni forma en la que se pueda modificar la acción de este gen en específico.

 

 

www.eldiariodelasalud.com