Consejos para mantener una buena salud femenina

Consejos para mantener una buena salud femenina

0

Con motivo del día internacional de la mujer los especialistas brindan algunas recomendaciones para cuidar de la salud.

_d3866c9a_ee32_1e3e_022e_a8e6f485ed06

  1.  Crear un plan de entrenamiento que se adapte a ti. Las mujeres llevamos vidas diferentes y tenemos diferentes necesidades en lo que respecta a la salud física y mantenimiento de nuestra vitalidad. Para que te mantengas sana debes encontrar tiempo para hacer ejercicio, mediante la creación de un plan de entrenamiento que se adapte a tu estilo de vida y al que seas capaz de incluir el ejercicio en sin perder el ritmo. El ejercicio se vuelve cada vez más importante a medida que envejecemos.
  2. Mantén una dieta equilibrada: el dicho, “somos lo que comemos”, es muy cierto y fiel. Por lo tanto, es importante optar por una amplia y saludable dieta de los alimentos como los granos enteros, frutas y verduras y por supuesto obviar la comida basura. Tener una dieta mucho más saludable puede hacer maravillas para el cuerpo y se ve reflejado en el aspecto físico, la apariencia, la mente y la actitud.
  3. Descansa lo suficiente cada noche. Es importante dar prioridad a dormir por la noche debido a sus propiedades curativas y la capacidad de revigorizar. La clave está en obtener la cantidad adecuada de sueño de forma coherente todas las noches; además tomar un descanso de vez en cuando (15 a 20 minutos es suficiente) puede hacer maravillas para la mente y el cuerpo.
  4.  Proteger la piel: como mujer, es importante cuidarla. La piel dice mucho acerca de tu salud en general, por lo tanto, debe ser una prioridad cuidar bien de ella. Una de las maneras más eficaces de hacerlo es seguir una dieta saludable y protegerla contra los rayos Ultra violetas mediante la aplicación de crema hidratante con protector solar, durante el día y la noche.
  5.  Equilibrio trabajo-vida:al final de una semana muy ocupada, es importante tener tiempo para ti para relajarte y descansar. Siempre debes esforzarte por lograr que la conciliación de la vida con el fin de recargar la mente, cuerpo y alma; así te preparas para otra semana de mucho trabajo por delante. Ayuda a utilizar sabiamente el tiempo de vacaciones, asiste a un lugar donde libremente pueden relajarte y rejuvenecer.

shutterstockPEPINILLO_93837742

Aunado a ello mantener relaciones intepersonales saludables es muy importante, guardar el equilibrio entre las emociones, sentimientos y acciones, favorece a una vida plena.

 

Con información de emujer.com