¿Realmente existe el punto G femenino?

¿Realmente existe el punto G femenino?

0

El denominado punto G ha sido tema de controversia durante muchos años, algunos especialistas indican que que no existe un lugar físico en especifico aparte del clítoris que pueda ser estimulado durante el acto sexual, pero un médico estadounidense afirma lo contrario.

Se trata de Adam Ostrzenskidoctor del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida, quien publicó un estudio en la revista  Journal of Sexual Medicine,  indicando que el punto G se encuentra en la parte interior frontal de la vagina, tras realizar una disección en el cadáver de una mujer de 83 años.

El especialista destaca que el punto G se presenta como una pequeña estructura anatómica diferenciada en la parte posterior de la membrana perineal, a 16.5 milímetros de la parte superior del orificio de la uretra, lo que crea un ángulo de 35 grados con la parte lateral de ésta.

CUR_puntoG21

El médico asegura que estos resultados pueden mejorar la compresión de la función sexual femenina.

Por otro lado es importante considerar que al excitación femenina no se da únicamente estimulando este punto o el clítoris, las mujeres también se sienten atraídas especialmente por estimulos verbales y la sensación de cariño o protección que provea su pareja.

 

 

www.eldiariodelasalud.com