¡Pierde peso en poco tiempo!… y obtendrás muchos problemas de salud

¡Pierde peso en poco tiempo!… y obtendrás muchos problemas de salud

0

De pronto se tiene alguna actividad en una fecha especial y se busca perder peso lo mas pronto posible, o quizá se ha estado peleando con el sobrepeso desde hace algún tiempo y nos ofrecen la alternativa más rápida. Lo cierto es que las dietas extremas y perder peso en poco tiempo es sumamente dañino para la salud.

De acuerdo con un estudio presentado en el New England Journal of Medicine, las personas que realizan dietas con muy bajas cantidades de calorías durante un lapso de 10 semanas, tenían un aumento de la “hormona del hambre”, razón por la cual presentan rebote y probablemente se dificulte tanto bajar de peso.

dieta-1024x768

 

Existen muchas razones por lo que no se recomiendan las dietas extremas, pero algunas son las siguientes:

  • Afectan el metabolismo: el metabolismo es la forma en como el cuerpo utiliza la energía calórica, cuando el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios, este termina alterándose por completo.
  • Deficiencias nutricionales: con dietas restrictivas es imposible obtener todos los nutrientes, asi que las posibilidades de malnutrición  son mayores, con sus terribles efectos sobre la salud.
  • Se quema musculo: cuando se le retira el aporte de azucares y grasas al cuerpo, este tiene que hechar mano del musculo para extraer la energía que necesita. Se debe tomar en cuenta que el peso es importante, pero lo es aún más comprender que no bajar de peso no significa que no se estén realizando cambios positivos en nuestro interior.
  • Afecta el sistema cardiováscular: bajar de peso rápidamente y luego subir, requiere de cierta re-acomodación del flujo sanguíneo, afectando el corazón y sistema vascular en general.
  • Generen problemas emocionales: cuando las personas se limitan de comer pueden crear alteraciones hormonales y otras en el estado de animo, que generan problemas emocionales, los cuales pueden ir desde el enojo permanente hasta la tristeza y bajar autoestima.
  • Se recupera el peso rápidamente: la perdida de peso rápido también causa que este se recupere de la misma forma, lo que se conoce coloquialmente como “rebote”, lo importante de esto es que perder ese peso ganado, es más difícil.

Existen diversas ayudas para bajar de peso y mantenerse saludable, se pueden consumir cierto tipo de alimentos, bebidas, entre otras cosas. Pero lo más importante no solo es el objetivo, lo es el camino y los hábitos que pueden cambiarse para lograr dicho objetivo.

Puedes iniciar eliminando progresivamente aquellos alimentos que sabes no aportan nada positivo a tu nutrición, consumir suficiente agua y realizar ejercicio.

Es muy importante obtener la evaluación de un profesional, solo de esta forma podremos evitar complicaciones en la salud, bajar de peso sin riesgos, obteniendo resultados verdaderos y permanentes.

 

 

www.eldiariodelasalud,com