Tomar café reduce el riesgo de cáncer de colon

Tomar café reduce el riesgo de cáncer de colon

0

Un estudio realizado en pacientes diagnosticados con cáncer de colon tratados con cirugía y quimioterapia, reflejó que la ingesta diaria de 460 miligramos reduce en un 42% la posibilidad que el cáncer reaparezca y hasta un 33% el riesgo de muerte. 

colon cancer

De acuerdo con el estudio del instituto estadounidense del Cáncer Dana-Farber publicado en la revista  Journal of Clinical Oncology, tomar cuatro tazas de café puede contribuir a prevenir la reaparición de este tipo de cáncer luego del tratamiento.

Este es el primer trabajo que se realiza en donde se evidencia que la cafeína puede proteger contra el cáncer de colon, haciendo énfasis que la dosis idónea es de cuatro tazas al día.

cafe (1)

Los investigadores señalan que se trata únicamente de la cafeína la que que posee el poder protector, ningún otro componente que no sea esta, brinda tales beneficios.

Según Charles Fuchs, líder del estudio, “los bebedores de café tenían un menor riesgo de que el cáncer reapareciera y una supervivencia y posibilidad de curación significativamente mayor”. Concluye con una advertencia: “Si usted es un bebedor de café y está recibiendo tratamiento para el cáncer de colon, no deje de beberlo, pero si habitualmente no consume café, debe hablarlo antes con su médico antes de empezar a beber café”, indica el investigador.

 

 

www.eldiariodelasalud.com