Curiosidades sobre el corazón

Curiosidades sobre el corazón

0

Todos sabemos en donde se localiza el corazón, pero quizá se nos pasa por alto algunos detalles importantes sobre este órgano maravilloso.

Te compartimos algunos datos y curiosidades.

  • Late entre 60 y 100 veces por minuto. Gracias a ello, los nutrientes llegan a todas las células necesarias para que puedan llevar a cabo sus funciones. A lo largo de un día, una media de 100.000 latidos bombearán en torno a 8.000 litros de sangre.
  • Tiene aproximadamente el tamaño de tu puño,  Puede pesar entre 200-425 gramos puede latir fuera del cuerpo humano ya que este genera sus propios impulsos eléctricos.

 

donde-esta-el-corazon-en-el-cuerpo-humano

  • El corazón realiza más trabajo físico que cualquier otro músculo del cuerpo. Cada día, bombeando a una velocidad de 1,6 metros, el corazón humano genera energía como para desplazar un vehículo durante 32 kilómetros. En el plazo de toda una vida, bombeará 1,5 millones de barriles de sangre.
  • Es la principal causa de fallecimiento en hombres y mujeres según la OMS, 30% de estas al cabo de un año.

escuchando-musica

  • Según la Fundación Española del Corazón, escuchar música mientras se hace ejercicio, es una de las formas más efectivas de ayudar a la oxigenación del corazón. Esto se debe a que la música aumenta hasta en 25% el diámetro de los vasos sanguíneos, así como la oxigenación de este trabajador sin descanso.
  • El mayor porcentaje de ataques al corazón se producen en días festivos. El día de Navidad, el 25 de diciembre, ocupa el primer puesto en número de infartos, seguido del 26 de diciembre, y en tercer lugar, el 1 de enero.

 

www.eldiariodelasalud.com