5 errores que hacen del condón un método inseguro

5 errores que hacen del condón un método inseguro

0

A pesar de que el uso de preservativo es un método relativamente seguro para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, su efectividad como método puede disminuir considerablemente por errores en su uso.

Los 5 errores que hacen del condón un método inseguro son:

  • No revisar la fecha de caducidad: Cada preservativo debe ser utilizado idealmente 2 años antes de la fecha de caducidad o tres años después de la fecha de creación

1429204612262

  • Lubricación inadecuada: No se debe utilizar lubricantes, cremas o vaselinas, ya que estos dañan el condón. Los lubricantes a base de aceite degradan el látex.

Hand Care isolated

  • No colocarlo adecuadamente: No se debe tensar demasiado, es importante dejar un pequeño espacio en en el extremo, presionándolo mientras se se va colocando cuando el pene esta erecto.

P1000103

  • Retirarlo de manera incorrecta: Al culminar el acto sexual o en el momento de eyacular, se debe tomar el condón mientras se retira el pene aún erecto del canal vaginal. De esta forma se evita que el preservativo quede dentro y el esperma se esparza.

P1000105

  • No verificar si el preservativo se rompió: Se debe hacer un nudo en el extremo en donde se encuentra la apertura del condón, de esta forma se puede observar si existen fugas de liquido seminal.

Use-a-Condom-Step-12

También se deben tener cuidado en cuanto a los lugares donde se almacena, es decir expuestos al calor o en la billetera, de esta forma las posibilidades de dañar el preservativo son mayores. Tampoco se debe abrir con los dientes u objetos punzantes, evitando que se produzca algún agujero.

El objetivo de utilizar preservativo es tener relaciones sexuales saludables y evitar complicaciones futuras.

 

 

www.eldiariodelasalud.com