5 alimentos que favorecen la salud de tu corazón

5 alimentos que favorecen la salud de tu corazón

0

Las enfermedades cardiovásculares son cada vez mas frecuentes y aparecen en personas más jóvenes. Estilos de vida modernos en donde no se cuenta con alimentación adecuada, excesos en el consumo de tabaco, alcohol y condiciones estresantes todos los días, son los principales factores desencadenantes.

Es por eso que diversas investigaciones se realizan para encontrar cuales son aquellas medidas que se pueden tomar para limitar la posibilidad de padecer enfermedades del corazón y presión arterial elevada.

corazon

A continuación te presentamos 5 alimentos que te ayudan a mantener un corazón sano.

  1. Ajo: Estudios afirman que el consumo regular de ajo tiene efectos protectores disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos, desde hace varios años se utiliza como coadyuvante del tratamiento en personas que padecen hipertensión arterial. Claro que cuando la enfermedad ya encuentra establecida, es completamente necesario utilizar los medicamentos que el especialista prescribe.
  2. Remolacha: Un estudio publicado en la revista Hypertension señala que la presión arterial disminuye en 24 horas, en aquellas personas que consumían jugo de remolacha. Es importante tomar en cuenta algunos factores propios de cada persona y el tratamiento medicamentoso actual, por esta razón es importante consultar con el cardiólogo acerca de agregar jugo de remolacha a la dieta de personas con presion arterial elevada.
  3. Zanahoria: Contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, que ayudan a limitar los efectos negativos del tabaco y alcohol.
  4. Linaza: Consumir 3 cucharadas de linaza molida todos los dias, al menos durante un mes, reduce los niveles de colesterol en sangre.
  5. Avena: Investigaciones realizadas por la FDA, determinaron que el consumo regular de avena reduce la probabilidad de infartos y los niveles de colesterol malo.

Todos estos alimentos los puedes encontrar fácilmente en cualquier mercado o tienda, agregarlos a tu dieta no representa ningún gasto extra y los beneficios que puedes obtener son increíbles.

No olvides que aquellas personas con alguna enfermedad cardíaca o presión arterial elevada, deben ser evaluados por el especialista y luego de eso considerar utilizar estos alimentos como un coadyuvante al tratamiento establecido.

 

 

www.eldiariodelasalud.com