Lo que debes tomar en cuenta antes de un procedimiento estético

Lo que debes tomar en cuenta antes de un procedimiento estético

0

Muchas personas se someten a cirugías o procedimientos estéticos sin saber cuales serán los resultados o confirmar que las personas que los realizan se encuentran capacitados.

Por esta razón los especialistas en cirugía y tratamientos estéticos hacen las siguientes recomendaciones:

Cirugía-Plástica-2

  1. En principio se debe determinar el estado de salud actual, saber si se padece alguna enfermedad como diabetes, cáncer, problemas de coagulación o enfermedades reumatoideas. En el caso de las mujeres es indispensable que no se encuentren embarazadas o lactando.
  2. Consultar con especialistas expertos. Siempre que se realiza un procedimiento de realizarse con quien tiene la experiencia en dicha área, como dice el dicho “lo barato sale caro”, es mejor no escatimar en gastos pero obtener los resultados deseados. Aunque la publicidad en medios de comunicación sobre cierto lugar sea la mejor eso no significa que el lugar lo sea, se debe investigar las credenciales del profesional y mejor si las referencias se obtienen de primera mano de las personas que han sido tratadas por este especialista.
  3. Determinar la mejor edad o momento para realizar cierto tipo de cirugía o procedimiento, como el caso de los implantes mamarios que no se recomienda realizar en adolescentes. El médico tratante debe brindar la mejor orientación según sea el caso.
  4. Entender la diferencia entre un procedimiento estético quirúrgico y no quirúrgico; los procedimientos quirúrgicos son invasivos, es decir un implante, lipoescultura, entre otros. Los procedimientos no quirúrgicos únicamente son tratamiento superficiales de la piel, para eliminar la imperfecciones de la misma o administrar alguna sustancia sin que se requiera el uso de bisturí (botox).
  5. Diferenciar entre un cirujano plástico y un médico estético. Los cirujanos plásticos han tenido un entrenamiento en cirugía plástica y reconstructiva que los capacita par realizar cirugías, los médicos estéticos su entrenamiento se encuentra basado en procedimientos no quirúrgicos, es decir únicamente tratamientos de la piel y minimamente invasivos.
  6. Conocer los riesgo de cualquier procedimiento. Como cualquier tratamiento, un procedimiento estético puede tener contraindicaciones y efectos adversos, algunos esperados y otros que dependen propiamente de cada persona, por lo que se debe consultar con el especialista sobre cada uno de estos efectos y tener la preparación adecuada previo a realizar el procedimiento. Importante informar al médico sobre cualquier enfermedad de base que se padezca, consumo de alcohol o tabaco regular.
  7. Verificar y observar el lugar en donde se realiza el procedimiento. Luego de evaluar si efectivamente la clínica en donde decidimos realizarnos algún procedimiento se encuentra certificada para ello, es importante evaluar la infraestructura e higiene del lugar. Se debe evitar por completo asistir a lugares clandestinos en donde no se tenga las licencias a la vista o ningún tipo de indicación sobre lo que realizan.
  8. Cualquier cirugía o procedimiento puede ser un camino para lograr la figura que se desea, ya sea por estética o salud, pero a largo plazo es necesario crear hábitos alimenticios adecuados, realizar actividad física regular y cuidar la piel de los efectos del ambiente.

El objetivo de un procedimiento estético es modificar aquellas características físicas que pueden mejorar el autoestima y en muchos casos cuando son cirugías reconstructivas, la calidad de vida en una persona.

Por esta razón la decisión de realizarse un procedimiento debe ser motivada por si mismo en principio y luego tomar todas las precauciones necesarias para obtener los resultados que se buscan, señalan los conocedores del tema.

 

 

www.eldiariodelasalud.com