¿Comer rápido o despacio para bajar de peso?

¿Comer rápido o despacio para bajar de peso?

0

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen con cierta frecuencia. Existe la afirmación que se transmite de una persona a otra sobre el hecho que comer rápido hace que se aumente de peso.

Existe algo de cierto al respecto, aunque muchos otros factores influyen para tener un peso adecuado.

0000322258

Respecto a la velocidad que debemos comer, pues es necesario tomar en cuenta que tarda aproximadamente 20 minutos para que se perciba el estímulo de saciedad en el cerebro, de tal manera que una comida completa debe tomarnos al menos 20 a 30 minutos.

Las razones por las que los especialistas recomiendan tomarse este tiempo para comer son las siguientes:

1- Menor consumo de calorías: Cuando se come lentamente se ingieren menos calorías ya que se da el tiempo necesario para que se produzca el estímulo de saciedad antes de consumir grandes cantidades de alimentos cargados de calorías que no necesitamos.
2- Mayor sensación de saciedad: La sensación de hambre es menor en aquellas personas que comen mas pausado, no importando su estado nutricional.

3- Mejor tolerancia digestiva: Al comer despacio, se produce una mejor digestión, ya que se da el tiempo necesario para los jugos gástricos, enzimas y movimientos intestinales cumplan su función. De esta manera se extrae la mayor cantidad de nutrientes en los alimentos y se limita los problemas como hipo, gases, acidez o reflujo.

4- Más placer para nuestros sentidos: Tomarse el tiempo para comer permite que se disfruten los alimentos con todos los sentidos, haciendo de la experiencia de comer algo más placentero, aunque se trate de alimentos “saludables”.

5- Menor sobrepeso: Todo lo anterior se traduce en algo bastante lógico pero muchas veces complejo con los estilos de vida modernos, y es tener menor sobrepeso. Si nos tomamos el tiempo para comer saludable y lo acompañamos de actividad física no hay duda que mejoramos nuestra calidad de vida.

 

 

www.eldiariodelasalud.com