Como disfrutar las comidas de diciembre sin culpas y sin subir de...

Como disfrutar las comidas de diciembre sin culpas y sin subir de peso

0

Llega el mes de diciembre y con el, diferentes celebraciones con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Las recetas propias de la época son tan deliciosas que es imposible resistirse a probarlas, pero posterior a ello viene la culpa o quizá ganar algunas libras de más.

Realmente es posible disfrutar de esta época de forma saludable y sin remordimientos, la palabra clave es equilibrio.

Si a lo largo del año has trabajado mucho para bajar o mantener un peso adecuado, con un plan de alimentación especifico y actividad física regular, seguramente continuar con los hábitos adquiridos no sea una tarea difícil. Podemos consumir todos los alimentos y postres pero con medida, no olvidando realizar la rutina de ejercicios diaria.

En el caso de las personas que aún no llevan un plan de alimentación saludable o para bajar de peso, se recomienda que este sea indicado por un especialista y que no sea demasiado restrictivo, sobre todo si se iniciará en estos días, ya que las probabilidad de abandonarlo son mayores.

Aunque en muchos sitios de Internet o personas pueden recomendar que no se debe por ningún motivo consumir harinas y carbohidratos, especialmente en estos días, la realidad es que tomar esta postura se encuentra bastante alejada de hábitos saludables, debes recordar que las células de tu cuerpo necesitan de azúcar para su funcionamiento, de tal forma que cuando nos privamos de esta, podemos llegar utilizar el músculo como fuente de energía, situación que puede traernos muchos problemas de salud.

Muchas veces cuando nos privamos de los deliciosos placeres como consumir eventualmente un postre, genera ansiedad, atracones y rebote.

La clave se encuentra en las porciones de alimentos, es decir, no consumir mucho mas allá del punto de saciedad, no olvidar las pequeñas refacciones entre comidas, limitar el consumo de alcohol y mantenernos activos.

Los alimentos no se van terminar y será mucho más fácil continuar y cumplir nuestros propósitos para el nuevo año, si de forma consciente tomamos la decisión de disfrutar de este maravilloso mes con moderación.

Adoptar o continuar con estilos de vida saludables, puede ser el mejor regalo para ti y tu familia.

 

 

ww.eldiariodelasalud.com