Cómo ganar más dinero cuidando tu salud

Cómo ganar más dinero cuidando tu salud

Los problemas financieros surgen en diferentes momentos de la vida, no importando las condiciones sociales y económicas de base, el principio fundamental a comprender, es la escasez.

Todos los recursos existentes en el mundo son escasos, desde el agua como liquido vital, pasando por los bienes y servicios, hasta las sustancias o moléculas que integran nuestro organismo, necesarias para el adecuado funcionamiento. Entendiendo el principio de escasez, podemos comprender la importancia de cuidar todos los recursos necesarios para preservar y mejorar nuestra vida.

El dinero es simplemente un instrumento de cambio, por medio del cual adquirimos un producto, un alimento, un bien o un servicio, que alguien mas ha generado para que podamos vivir, de igual forma nosotros constantemente generamos un producto, un bien, una emoción, una palabra o un servicio que le sirve a alguien más. Es así como se da la dinámica de sociedad e interacción en el mundo.

Pero… ¿qué tiene que ver el dinero con la salud? ¿cómo puedo ganar mas dinero cuidando mi salud?.

Aunque la respuesta para muchos puede ser bastante lógica, en la practica es complejo. En principio se debe considerar que la salud, llamada por muchos “salud integral”, es el equilibrio entre las diferentes áreas que integran a una persona, es decir su condición física, sus emociones, sentimientos y pensamientos, que se traducen en comportamientos, que favorecen o no, sus propósitos de vida.

Está claro entonces que si en principio tenemos un cuerpo saludable, evitaremos utilizar el dinero en la cura de enfermedades físicas, con la posibilidad de ahorrarlo o invertirlo. Por otro lado tendremos la fuerza para trabajar por aquello que deseamos, generando de esta forma los ingresos que necesitamos.

Pero todo empieza en nuestra mente, en cómo interpretamos la vida y a nosotros mismos, en lo que nos motiva y llena nuestros deseos, independientemente del dinero.

Y aunque está claro que las decisiones de un gobierno o un país, influyen en la salud y economía de sus habitantes, en sus oportunidades de acceder a servicios de salud y educación, también es cierto que la mayoría de decisiones financieras inician en cada individuo. En elegir no dar mal uso a los recursos, que por si solos ya son escasos.

El principio económico de la especialización, indica que un país o una persona, será mas productiva y generará mas ingresos, mientras mas especializado sea en hacer una tarea, la cual pone a disposición de los demás. Pero para especializarnos en algo, debemos sentir y saber para que realmente somos buenos, conocernos y explotar nuestras cualidades que son innatas, aprender, y fortalecer nuestras capacidades, a través del estudio y la práctica.

Si entendemos y llevamos a la practica, el hecho que estar saludables física y mentalmente, nos ayudará a desarrollar aquello que siempre hemos querido hacer y por añadidura nos traerá el dinero que nos permite tener una mejor calidad vida, crearemos un circulo virtuoso que requiere mucho trabajo, pero también brinda muchas satisfacciones.

Si necesitas más dinero, empieza por lo elemental cuida el que tienes, cuida tu salud, transforma tu forma de ver la vida.”Lo importante no es el objeto que se ve, en la perspectiva con la cual se mira”.

 

www.eldiariodelasalud.com