Evitar residuos plásticos

7 Cosas que todos podemos hacer para reducir los residuos plásticos

Cada día, toneladas de desechos plásticos terminan en nuestros mares: el Servicio de Investigación del Parlamento Europeo estima que más de 150 toneladas de plástico contaminan los océanos en la actualidad.

Esto daña el medio ambiente, la vida marina y también nos daña a nosotros. Por tanto, es nuestra responsabilidad prevenir la contaminación futura .

Aplicando estos 7 consejos en su vida diaria no solo mantendrá limpios los océanos, sino que también creará conciencia sobre las amenazas que representan los desechos plásticos:

1. Rechace las bolsas de plástico

En el supermercado, en la tienda de ropa o en el quiosco: las bolsas de plástico están por todas partes. Use una bolsa de tela, mochila o canasta para comprar. De ahora en adelante, no salga de casa sin una bolsa, ahorrará plástico y dinero.

2. Evite el uso de artículos desechables como pajitas

En muchos restaurantes y bares, las bebidas se sirven con pajitas de plástico. La próxima vez, simplemente evítelo. Es así de simple: pídale al camarero que no le ponga pajita. Y lo mejor es recomendarle que no use más en el futuro. Se sorprenderá: muchas personas ni siquiera saben lo dañinos que son para el medio ambiente.

Nuestro consejo:

Si desea usar pajitas en la vida cotidiana, elija la variante de vidrio, madera o metal. Puede limpiarlas fácilmente y volver a usarlas durante años.

3. Use botellas reutilizables

Como corredor, sabe lo importante que es beber lo suficiente. ¿Utiliza una botella de plástico que tira después de cada carrera? ¡Esperamos que no! Es mejor usar una botella reutilizable que pueda usar en sus actividades físicas y en su vida cotidiana. Puede rellenarla todas las veces que necesite sin generar residuos. 

4. Deje de fumar

El humo del cigarrillo es muy dañino para los pulmones ¿Pero sabías que los cigarrillos tienen filtros de plástico? Estos filtros contaminan nuestros mares. Otra buena buena razón para dejar de fumar .

5. Piense globalmente, actúe localmente

Claro, la contaminación plástica es un problema global. Pero también puede marcar la diferencia en su ciudad natal. Léalo y descubra qué se está haciendo en su zona para combatir la contaminación plástica. Tome la iniciativa y eliminelos de su vida. Porque el cambio comienza con usted. ¡Sea un modelo a seguir para quienes le rodean!

6. Use materiales sostenibles con el planeta

A todos nos encanta comprarnos ropa deportiva pero ¿Sabemos de que esta hecha? Tómese su tiempo y asegúsese de que su próxima compra esté hecha con materiales sostenibles .

Autora: Lina Pebersen. A Lina le encanta la palabra escrita, los aguacates, el yoga, aunque hay una que le gusta por encima del resto: ¡Es extremadamente curiosa! Rastrear nuevas tendencias e informar sobre ellas es su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *