5 Consejos para conseguir más energía sin cafeina

Puede ser difícil mantenerse productivo y concentrado durante todo el día. A menudo sentimos que la cafeína es nuestro único aliado en la lucha contra la fatiga … La buena noticia es que esto no es del todo cierto.

Puede aumentar sus niveles de energía con una mejor dieta e incorporar nuevos hábitos a su vida diaria para evitar una sobredosis de cafeína.

¿Qué le hace falta a su cuerpo para estar despierto?

¿Cuántas tazas de café necesita al día para mantenerse despierto? ¿Dos, cinco, más? ¿Y cómo se siente después de eso? El hecho es que consumimos demasiadas bebidas que contienen cafeína. Quizás piense que no importa. Pero, ¿alguna vez ha pensado en cómo funciona la cafeína en su cuerpo?

La cafeína promueve la producción de adrenalina y nos ayuda a tener más energía durante un breve periodo de tiempo porque aumenta el pulso y los niveles de azúcar en sangre. Pero lo que suena positivo ahora también tiene un efecto negativo: la adrenalina liberada simula el estrés en nuestro cuerpo y, como todos sabemos, no es particularmente beneficioso para nuestra salud.

Los 5 mejores sustitutivos del cafe

1. Una ducha fria

¿Le resulta difícil ponerse en marcha por la mañana? Vaya directo a la ducha. Incluso si requiere mucho esfuerzo: ¡Dese una ducha fría! ¿Por qué? Hay muchos beneficios científicamente probados de tomar una ducha fría .

Aun así, puede resultar muy difícil acostumbrarse a las duchas frías y más por la mañana, por eso le dejamos algunos consejos para que le cueste un poco menos:

Puede empezar con agua caliente y lentamente irle dando al agua fria; bajo ninguna circunstancia debe colocarse inmediatamente debajo del chorro de agua fría. Primero comience dándose agua fría en las piernas, después en los brazos y finalmente el resto del cuerpo. Repita el proceso con agua tibia y termine con agua fría.

Las duchas alternas son perfectas para activar la circulación y fortalecer el sistema inmunológico. Es importante que siempre comience con el lado derecho del cuerpo a la hora de tomar una ducha fría; el corazón late en el lado izquierdo y, por lo tanto, se salva.

2. Huele aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen un olor agradable y hacen mucho por su salud. Si quiere más energía sin café, pruebe a oler un frasco de aceite esencial. El aceite de limón es particularmente adecuado. 

Para un toque extra de frescura, rocíe una gota de aceite de menta en sus manos, forme una especie de tazón con ellas e inhale profundamente unas cuantas veces. También puede masajear su cuello cabelludo con aceite de menta, ¡Le aseguro que estará más despierto!

Nuestro consejo: Al comprar aceites esenciales, asegúrese siempre de que sean de calidad terapéutica. Los aceites sintéticos pueden hacer más daño que bien (por ejemplo, desencadenar alergias).

3. Consuma varias porciones de reducido tamaño al día.

¿Estás cansado después de comer? Esto se debe a que la digestión es difícil para el cuerpo, especialmente después de comidas abundantes. El estómago y los intestinos reciben más sangre y el cerebro dispone de menos oxígeno. Y es precisamente esta ingesta reducida la que se manifiesta en forma de fatiga. 

Pruebe estos consejos para ayudar a combatir la fatiga después de comer. Si come alimentos con poca fibra, el nivel de azúcar en sangre aumentará rápidamente durante un período breve, pero luego disminuirá rápidamente. Incluso las comidas con alto contenido de grasas pueden ser pesadas para el estómago. El resultado: te sientes cansado y agotado.

Así es que trate de comer porciones pequeñas (idealmente de 4 a 5) con más frecuencia durante el día. De este modo proporcionas energía a tu cuerpo de forma permanente sin llegar a la sensación de pesadez.

4. Beba lo necesario por las mañanas

¿Lo primero que hace por la mañana nada más despertarse es correr a la cafetera? Y antes de entrar al trabajo, ¿sales corriendo a la máquina de cafe?

Si desea evitar las bebidas con cafeína en el futuro (por ejemplo, porque no es bueno para la digestión), beba un vaso de agua fría tan pronto como se levante. Agregue una rodaja de limón fresco: es refrescante y vigoriza los cuerpos cansados. 

En general, debe beber suficientes líquidos a lo largo del día: nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua. La falta de agua no solo provoca dolores de cabeza, sino también fatiga. ¿Quieres saber cuántos líquidos debe beber todos los días? Solo calcula tus necesidades: 

Fórmula del requerimiento diario de líquidos

Peso corporal en kg *Deporte por día en horas *Requerimiento de líquido en ml / día

5. No dejes de moverte

¡El movimiento anima a las personas cansadas! Y no es necesario correr media maratón por la mañana. También puede poner en marcha su circulación con algunos ejercicios de peso corporal y comenzar un nuevo día fortalecido.

Aquí hay algunos consejos más para entrenamientos rápidos que le darán nueva energía:

  • Un entrenamiento energizante de 7 minutos, perfecto para comenzar el día con energía.
  • Carreras de 15 minutos.
  • Un entrenamiento HIIT de 21 minutos para quemar calorías adicionales.

Como puede ver, ¡hay suficientes alternativas para obtener más energía sin café! ¡Solo hay que intentarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *