Consejos para mejorar los lunes

7 Consejos para disfrutar de los lunes y mejorar su humor

Solo era viernes por la tarde, nuestro portátil colapsó y comenzamos con una sensación de alivio con la llegada del fin de semana. Sin embargo, tan rápido como comenzó, ha terminado de nuevo: De nuevo nos vemos en lunes con todo el día por delante. Para la mayoría de nosotros, no hay nada que celebrar. Todo lo contrario: empezamos la semana de mal humor.

Pero verás: Con la actitud correcta, no es tan difícil comenzar un lunes positivo – ¡hagamos que los lunes sean grandiosos nuevamente con estos 7 consejos!

1. Planifique su lunes

¿Viene a la oficina después del fin de semana y está abrumado por las muchas tareas que tienes por delante esta semana? Hay otra forma de enfocarlo: ¡Planifique sus días de lunes a viernes! ¿Cómo? Primero escribiendo una lista general de tareas pendientes y dividirla en tareas individuales del día a día. Si está bien organizado, el mundo se verá diferente.

2. Determine el problema y encuentre la suolución.

¿Es de esas personas que se ponen de mal humor el domingo por la noche porque ya están pensando que tienen que levantarse temprano a la mañana siguiente para ir a trabajar? Seamos honestos: ¡La actitud correcta ayuda ! Vaya a buscar el problema de su tristeza del lunes y luego encuentre rápidamente una solución. Por ejemplo, disfruta de una buena película, un buen libro, quedar con gente, meditar o hacer yoga. Todo esto le ayudará a dirigir sus pensamientos en la dirección correcta.

3. Prepare sus comidas de la semana el domingo por la tarde

Cocinar puede reducir el estrés. Ésta es una de las razones por las que la “preparación de la comida” para toda la semana, es una buena forma de pasar la noche del domingo. Por un lado, puede prepararse mentalmente para la nueva semana y aprovechar mejor el tiempo de cada día.

4. Elegir una buena banda sonora

La música es una maravillosa generadora de energía. Puede encontrar numerosas listas de reproducción en Internet que le darán la motivacción del lunes correcta. ¡Todo es más fácil con música!

5. Evite el estrés al comienzo de la semana

Intente practicar un pequeño ritual los lunes: prepare un delicioso desayuno antes de ir al trabajo, medite durante 10 minutos o haga una pequeña sesión de yoga. Lo más importante es no empezar estresado el primer día de la nueva semana.

Antes de revisar sus correos electrónicos, consulte la lista de tareas que escribió el viernes. ¿Cuál de estos debería hacerse primero? Establezca prioridades y luego comience a trabajar lenta y cuidadosamente en las tareas.

6. Cada día agradezca algo de su vida

Lunes a las 6 a.m. El despertador está sonando … Y todo es simplemente terrible – ¡hola lunes!

Si le resulta difícil pensar positivamente, lleve papel y bolígrafo a mano (por ejemplo, el domingo) y escriba de cinco a diez cosas por las que está agradecido en su vida. ¡Verá que hay cosas más importantes por las que enojarse que por el lunes!

7.Haz que el lunes sea su día favorito

¿Qué esperas del lunes? ¿Nada? ¡Hay que cambiar esto! No intente dejar atrás el primer día de la semana, busque algo que le ponga una sonrisa en la cara por la noche y le garantice que alejará el mal humor. 

Esto puede ser un repaso con amigos y novias, un episodio de tu serie favorita o incluso una cita de masaje. ¡Encuentre algo que esperar y haga del lunes su día favorito absoluto!

¿Listo para hacer que los lunes sean geniales nuevamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *