cuando tomar un descanso

Señales de que ha llegado la hora de tomarse un descanso

Cuando nos sentimos particularmente motivados y queremos ver resultados, a menudo nos esforzamos demasiado durante el entrenamiento. Es posible que veamos fotos en las redes sociales y pienses que necesitas hacer ejercicio todos los días y a todas horas para ver resultados. 

La realidad es diferente: todos somos diferentes. En diferentes situaciones de entrenamiento, por lo tanto, es muy importante que escuches a tu cuerpo en lugar de ir más allá de tus límites. Después de todo, lo último que deseas es arriesgarte a trabajar en exceso o lesionarte.

No lo olvides: Durante un descanso, tus músculos crecen y tu rendimiento mejora.

¿No ves el progreso que quieres? Entonces puede que no entrenes lo suficiente. O tal vez sea porque no te tomas el tiempo suficiente para regenerarte.

Las siguientes cosas indican que es hora de un día de descanso:

1. Estás agotado a pesar de que duermes de 6 a 9 horas

Si estás durmiendo lo suficiente, pero aún te sientes agotado y te duelen los músculos: ¡Planifica uno o dos días de recuperación! Dale un descanso a tus músculos y a tu mente un descanso de pensar en qué ejercicio hacer a continuación. La verdadera transformación de su cuerpo ocurre durante el sueño y la recuperación: asegúrate de darle a su cuerpo lo que necesita para realizar cambios positivos.

2. Quieres entrenar pero tras 2-3 días te duele todo

Si está entrenando un grupo de músculos específicos, es posible que el dolor muscular no aparezca hasta dos días después. Esto se denomina aparición tardía de dolor muscular o DOMS. Suele suceder cuando no has entrenado tus piernas en un buen periodo de tiempo y haces un entrenamiento intensivo de piernas con sentadillas, por ejemplo.

Si entrenas a pesar de tener muchos músculos adoloridos, es más difícil mantener la forma correcta y dar lo mejor de ti. El músculo necesita tiempo para recuperarse completamente antes de que las fibras se puedan estimular nuevamente con el ejercicio. 

Si tiene dolor en los músculos, debes tomarte un día de descanso o trabajar otro grupo de músculos. Si el dolor muscular no es tan severo, calienta adecuadamente y trata de no abusar de este músculo.

El hombre se siente adolorido por hacer ejercicio

3. Bebes mucha agua, pero no te sientes hidratado

¿Crees que estás bebiendo lo suficiente, pero todavía no te sientes bien? Esto podría estar relacionado con el clima caluroso o porque no consumes suficiente agua. Pero también podría deberse a que estás entrenando muy duro y necesitas darle a tu cuerpo tiempo para descansar e hidratarse. Podría ser que su cuerpo esté en un estado catabólico, lo que significa que requiere mayor energía pero que no está ingiriendo los nutrientes necesarios para conseguirla, por lo que acaba tirando de las reservas no esenciales para hacerlo. Un posible síntoma es la deshidratación.

Importante: La sed es siempre la señal final de que su cuerpo necesita agua. Así que asegúrese de beber agua con regularidad incluso antes de empezar a tener sed. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *