7 Fuentes de proteínas de origen vegetal para su dieta

Aquellos que ya viven de forma vegana, y que la dominan, no tienen por qué temer una deficiencia de proteínas. Sin embargo, aún así merece la pena la pena tratar de que su dieta sea rica en proteínas; los atletas en particular se benefician de esa proteína adicional. Te traemos siete alimentos veganos que te proporcionarán muchas proteinas vegetales.

Incluso sin comer carne, puede asegurarse de que a su cuerpo no le falte nada. Para los veganos, sin embargo, es importante echar un vistazo a su suministro de proteínas, ya que otras fuentes animales, como los huevos o el queso, se omiten además de la carne.

Hay algunos alimentos de origen vegetal que son particularmente ricos en proteínas y, por lo tanto, no deben faltar en la dieta de los veganos. Aquí hay siete de ellos.

1. Lentejas

Si sigue una dieta puramente vegetal, debe asegurarse de comer muchas lentejas. Y es que esta legumbre contiene nada menos que alrededor de nueve gramos de proteína por cada 100 gramos. Ya sea en curry, ensaladas o sopas: las lentejas son mucho más versátiles de lo que piensa. ¿Qué tal una sopa de lentejas al curry con leche de coco, por ejemplo ?

Además de las proteínas, las lentejas también contienen mucha fibra y estimulan la digestión además de asegurar una mayor sensación de saciedad durante más tiempo.

2. Col rizada

No todo el mundo es fanático de la col rizada en términos de sabor, sin embargo, desde el punto de vista de los expertos en nutrición, la verdura verde tiene mucho que ofrecer. No solo es baja en calorías, sino que también contiene 4,3 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Hay mucho más en la col rizada fresca: contiene ácido fólico, hierro, vitaminas y calcio.

Hay muchas formas de condimentar la col rizada como en forma de zumos, acompañando a una hamburguesa vegetal o usando las hojas para hacer sabrosos kolchips verdes.

3. Quinoa

Cambie los carbohidratos complejos por quinoa cuando necesite un refuerzo de proteínas. El grano contiene la impresionante cantidad de 14,1 gramos de proteína por cada 100 gramos. También es una gran fuente de hierro y fibra. 

La lista de platos que puedes hacer con quinua es larga: puedes disfrutarla como salteado, en ensalada e incluso en forma de galletas. Para muchos veganos, la quinoa es una parte imprescindible en su mesa.

4. Setas

Las setas contienen alrededor de 3,1 gramos de proteína por cada 100 gramos. Otra razón para comer setas con más frecuencia: las investigaciones han demostrado que son más saciantes que la carne.

Las setas además ofrecen otros beneficios para la salud: Contienen potasio, vitaminas B1 y B2 y  vitamina D. Incluso aquellos que se preocupan por la linea no tienen que preocuparse por comerlas ya que contienen alrededor del 90 por ciento de agua y por lo tanto apenas portan calorías. 

5. Semillas de calabaza

Por cada 100 gramos de semillas de calabaza que consume, está ingiriendo 19 gramos de proteína, además de muchos otros ingredientes valiosos (por ejemplo, vitaminas B y E). Además las semillas de calabaza también te aportan mucho magnesio, que tus músculos apreciarán especialmente. 

Una buena forma de consumirlas es en el desayuno añadiéndolas a nuestros cereales. También son un aderezo delicioso para ensaladas o guisos.
 

6. Maíz

Este cereal rico en fibra contiene nada menos que 3,27 gramos de proteína por cada 100 gramos. El maíz es más saludable recién salido de la mazorca, pero aún proporciona suficiente proteínai lo consumimos en lata.

Se recomienda especialmente el maíz combinado con frijoles, lo que aumenta el valor de la proteína. Cuanto mayor sea este valor biológico, más proteína propia del cuerpo se puede formar a partir de la proteína alimentaria. Lo ideal es un chili sin carne picante, al igual que una ensalada abundante con maíz y frijoles.
 

7. Brócoli

Esta fuente saludable de fibra, potasio y vitamina C también está llena de proteínas. 100 gramos de verduras contienen aproximadamente 2,8 gramos.

El brócoli también es una adición bienvenida a casi cualquier dieta baja en calorías. El brócoli también es muy recomendable por sus propiedades anticancerígenas y preventivas del cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *