5 Hábitos que mejorarán tu rutina mañanera

¿No quieres dejar tu cama por la mañana porque es tan agradable, cálida y acogedora? ¿Toma una taza de café tan pronto como se despierta para ponerse en marcha? ¿Estás de mal humor por la mañana y la gente que se cruza en tu camino se juega la vida?

No todo el mundo es una persona mañanera …

Sin embargo, con algunos trucos, puede mejorar su rutina matutina y comenzar el día de mejor manera.

Una mujer estirándose y riendo

1. Estiramientos al despertar

Estirarse correctamente en la cama cuando te despiertes por la mañana puede activar tu cuerpo de una forma sana y placentera.

2. Deja a un lado el movil.

Una gran parte de la población miran sus teléfonos móviles en los primeros cinco minutos después de despertarse. Acostumbrarse a levantarse sin él, esto le ayudará a que no se disparen sus niveles de estrés.

3. Deje que la luz entre en el dormitorio

Corra las cortinas a un lado y / o suba las persianas: la luz le indicará a su cerebro que es hora de despertar. Esto también debería detener la producción de melatonina, la hormona reguladora del sueño. Además, abra las ventanas y respire aire fresco.

4. Descanse 5 minutos

Después de levantarte, dese cinco minutos de descanso. Disfrute de este momento para tomarse una taza de café o té y tener claro lo que espera hacer en este nuevo día. O escriba aquello por lo que está especialmente agradecido hoy. Si comienza el día con una mentalidad positiva, estará empezando el día de la mejor manera.

Mujer tomando café

5. No se olvide de desayunar

¿Nunca se toma el tiempo necesario para una deliciosa comida matutina? Alrededor del 18% de los hombres y el 13% de las mujeres de entre 35 y 54 años simplemente se saltan el desayuno. ¿Qué tal si te levantas 15 minutos antes? Una comida nutritiva por la mañana le da energía y mantiene estables sus niveles de glucosa durante la tarde y la noche. Esto lo mantendrá lleno y evitará bocadillos poco saludables durante el día.

¿Está motivado para incorporar más ejercicio a su rutina matutina diaria y sentirse aún mejor?

Puede decidir por usted mismo si quiere hacer algunos ejercicios sencillos para despertar o empezar con un entrenamiento intenso. ¡Lo principal es que se mueva!

Ventajas de un entrenamiento mañanero:

  • Le resultará más fácil acostumbrarse a una rutina de ejercicios al comienzo del día que por la noche. Por ejemplo, puede marcar su entrenamiento antes del desayuno. 
  • Con un entrenamiento con el estómago vacío, puede quemar más grasa corporal hasta en un 20%. Esto acelerará su metabolismo y también consumirá más calorías durante el día.
  • ¿Un largo día le espera en la oficina (o en casa)? No hay problema. Si hace su entrenamiento por la mañana, tendrá más energía y será más productivo durante todo el día.
  • Hacer ejercicio inmediatamente después de despertarse le facilitará prestar más atención a su dieta durante el resto del día. Simplemente querrá alimentos más saludables que le pongan de buen humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *