Comer colorido

Como perder peso con «la nutrición arcoíris»

Comer de manera colorida promueve la salud, proporciona suficientes nutrientes y ayuda a mantener la linea. Si le hablo de alimentos coloridos seguramente piense en galletas, cupcakes, ositos de goma, caramelos y dulces similares que llaman la atención con sus brillantes colorantes químicos para alimentos. 

Pero, de hecho, la dieta del arco iris es exactamente lo contrario: frutas y verduras naturales como zanahorias naranjas, tomates rojos, arándanos azules, espinaca verde, piña amarilla, berenjena púrpura y mucho más. Esta dieta es colorida y variada y puede mejorar la salud, ayudar en la curación de enfermedades y también mantenerlo delgado. Le revelamos todo lo que necesita saber sobre la dieta arcoíris.

Dieta arcoiris: por esto es tan saludable

Tener una determinada variedad de colores en el plato todos los días tiene diversas ventajas:

  • Frutas y verduras suficientes: el enfoque de la nutrición del arco iris está en las frutas y verduras de colores. En primer lugar, es cuestión de incluir una cantidad suficiente en el menú diario. No son muchas las personas que acaban ingiriendo las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas cada día. ¡Comer alimentos de colores lo hace posible!
  • Riqueza de nutrientes: las verduras y las frutas tienen perfiles de nutrientes muy diferentes. Una dieta colorida y, por lo tanto, variada asegura que se consuman muchas vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, etc., lo cual es importante para la salud general y también para la curación de enfermedades.
  • Antioxidantes: Los colores en el mundo vegetal representan ciertos pigmentos que, entre otras cosas, tienen un efecto antioxidante. Los antioxidantes pueden ayudar al cuerpo a neutralizar y eliminar toxinas y contaminantes. Tienen un efecto de estimulación inmunológica y también pueden ayudar a curar enfermedades como el cáncer. Con la dieta del arco iris, le proporciona a su cuerpo una variedad de antioxidantes.
  • Naturalidad: dado que los ingredientes a base de plantas están en el centro de la nutrición del arco iris, automáticamente comerá de forma mucho más natural. Hoy en día, en particular, muchos alimentos están muy procesados, contienen aditivos, potenciadores del sabor y similares. Esto puede ejercer presión sobre el cuerpo humano e incluso enfermarlo. La dieta arcoiris asegura alimentos naturales con nutrientes beneficiosos para la salud.
  • Variedad y equilibrio: comer muchas frutas y verduras es una cosa, pero aquí también puede surgir un sesgo si siempre se eligen los mismos alimentos. Por ejemplo, buscar solo zanahorias y tomates para verdura o solo elegir manzanas para fruta puede llevar a una dieta desequilibrada y unilateral. Prestar atención a todos los colores del arcoíris al comer, automáticamente asegura variedad y equilibrio.

La dieta arcoíris apoya una pérdida de peso saludable

Un efecto secundario agradable de la nutrición arcoíris es que, debido a varios factores, te ayuda a perder peso de forma natural. Además de los puntos ya mencionados anteriormente, está dieta aporta también lo siguiente:

  1. Las vitaminas y los minerales aseguran una sensación equilibrada de hambre: comer pocos nutrientes puede provocar antojos. Si el cuerpo no obtiene las vitaminas y minerales que necesita, repetidamente las solicitará en forma de hambre. La dieta arcoiris, que utiliza muchas verduras y frutas, es nutritiva y puede darle al cuerpo lo que necesita.
  2. Lleno por más tiempo gracias a la fibra: las verduras y frutas contienen mucha fibra, que es importante para un intestino sano, regula los niveles de azúcar en sangre y puede ayudar a la digestión. Al mismo tiempo, la fibra lo mantiene lleno durante mucho tiempo y reduce los antojos de alimentos. Una dieta basada en el arcoíris promueve la salud intestinal y puede ayudarlo a perder peso.
  3. Baja en calorías: los productos procesados, las comidas preparadas, la comida rápida y muchos dulces suelen tener muchas calorías. Al consumir más verduras y frutas, lo más probable es que coma menos calorías y, por lo tanto, pierda peso y mantenga su figura delgada.

Comer según el arco iris: así es como funciona

En principio, la nutrición arcoíris es muy fácil de implementar: Simplemente coma lo más colorido posible. No obstante aquí hay algunos consejos extras:

  • Aumente su cantidad diaria de verduras y frutas para que obtenga cinco porciones al día: tres porciones de verduras y dos porciones de fruta; una porción equivale aproximadamente a un puñado.
  • Haz platos individuales más coloridos. Por ejemplo, puede agragar dos o tres tipos de frutas de diferentes colores a su muesli. Agregue pimientos amarillos y albahaca verde a una salsa de tomate.
  • Haz de un plato un arcoíris. Por ejemplo, puede hacer que su ensalada sea colorida: tomates rojos, pomelo rosado o sandía, zanahorias naranjas, maíz amarillo, lechuga verde, arándanos azules, col morada.
  • Rompa con los hábitos. No compre simplemente los mismos tipos de verduras y frutas. Eche un vistazo al supermercado, descubra nuevos alimentos y preste atención a la variedad de colores que se ofrecen.
  • Coma de forma variada dentro de los grupos de colores. Para la naranja, no debes usar zanahorias y naranjas exclusivamente. Por ejemplo, también puede elegir batatas, calabaza, albaricoques. Además de los tomates y los pimientos, hay remolacha roja, cerezas, grosellas, granada y mucho más.
  • Coma según temporada. Esto automáticamente hará que coma más colorido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *