17 Razones para salir a correr con tu perro

No hay duda de que salir a correr con tu perro tiene innumerables beneficios. Aunque claro está, antes de salir a correr con tu perro, debes considerar hasta que punto tu perro está hecho para correr. 

Si no estás seguro, simplemente consulta a su veterinario. Porque una sesión de carrera con tu perro no solo debería ser divertida para ti, sino para ambos.

Siempre que su perro sea un corredor saludable y feliz, hay muchas razones por las que deberíais salir a correr juntos:

1. Más alegría mientras corres

Al coger la correa tu perro empieza a saltar de alegría. ¿Te suena? Con tanto entusiasmo por el ejercicio, no hay duda de que uno se motiva más para correr.

2. Matas dos pájaros de un tiro

Tu perro tiene que salir de todos modos, así pues si aprovechas este hecho para hacer ejercicio, ganarás tiempo para otras cosas como cocinar algo saludable y delicioso cuando vuelvas a casa.

3. Es el compañero de entrenamiento más agradable

Tu querido amigo siempre será más rápido que tú, sin embargo, a diferencia de los compañeros de carrera humanos, tratara de adaptarse a tu ritmo.

4. Nunca más sin motivación

Cualquiera que haya visto correr a su perro por prados y campos sabe cuánta diversión y motivación le aporta. Si corres al lado (o detrás), tu motivación aumentará automáticamente.

Bueno saber:

Recuerde que los perros van más allá de sus límites físicos siempre que su amo o ama continúe caminando. Debido a que no quieren perderse o quedarse atrás, tienden a arrastrarse en lugar de detenerse, ¡incluso si ya no pueden hacerlo! Así que ten cuidado con los posibles signos de agotamiento en tu amigo de cuatro patas.

5. Su sistema inmunológico se beneficia de ello

Porque nuestros queridos amigos de cuatro patas no dejan que la nieve o la lluvia los detenga. Siempre tienen ganas de correr, incluso con mal tiempo.

6. Su perro le empujará a superarse

Probablemente al caminar un poco frente a ti, tu perro te está empujando de manera óptima. Tu instinto natural de alcanzarlo te hará ir a un ritmo más rápido.

7. Si lo hace en un entorno saludable mejor

Para que tu amigo de cuatro patas también tenga algo que oler (para ellos leer el periódico), automáticamente te diriges a espacios verdes, prados o senderos forestales. Por supuesto, también es ideal para los pulmones y el estado de ánimo.

8. Habrá siempre alguien que le observe

Especialmente en los días oscuros , es más seguro caminar con un perro a tu lado. Los perros son disuadidos automáticamente, sin importar el tamaño. Y todos los que tienen perros pequeños saben que pueden hacer más ruido que uno grande.

9. Se verá más atractivo

Las personas que practican deportes tienen un carisma positivo y agradable. Pero si además aman a los animales y hacen actividades con ellos, subiran aún más en el ranking de atractivo.

10. Vivirá el momento

Si corre a través de colinas y valles, por supuesto, también debe asegurarse de que su perro no rastree accidentalmente a otros animales y comience a cazar. 

Así es que debe mantener los ojos abiertos y vigilarlo de cerca. Lo bueno es que esto hará que las preocupaciones o pensamientos cotidianos sobre el trabajo no tengan cabida, por lo que vivirá completamente en el momento.

11. Le dejará tomarse descansos

Puede hacer un uso óptimo de las pausas para orinar o de los rituales de saludo con otros perros para (discretamente) tomar un respiro.

12. Los dos os sentiréis genial despues

Al entrar en la ducha después de correr y ver cómo su perro está feliz al estirar sus patas despues de una gratificante jornada, tendrá la maravillosa sensación de que ha hecho algo no solo por usted, sino también por su mascota.

13. Será la pareja mas paciente del mundo

Aunque su perro caminará unos metros frente a usted, se ajustará pacientemente a su ritmo. Siempre que tenga un buen vínculo claro está; de lo contrario, podría ser que simplemente huyera por el bosque.

14. Os volvereis mas parecidos

Con el tiempo, el perro y el dueño se vuelven cada vez más similares. Todos conocen este dicho, ¿Verdad? Bueno, en ese caso es una buena señal que el perro y el dueño se vuelvan igual de activos y en forma.

15. Su perro estará mas tranquilo al llegar a casa

Si un perro no tiene suficientes desafíos y se pasa la mayor parte del día sin hacer nada, puede volverse bastante insoportable. Pero si un perro hace suficiente ejercicio y está activo, entonces estárá másd equilibrado y será más docil.

16. Ligarás más

Los estudios muestran que hablar con desconocidos cuando saca a su perro es mucho más fácil que en otras circunstancias. Por lo tanto, especialmente para las personas que buscan pareja, debería ser una ventaja llevar al perro con él para hacer deporte. ¿Quizás conocerás a otro dúo? Definitivamente tendrás tema de conversación de inmediato.

17. Menores gastos veterinarios

Si tu perro entrena bien tendrá una mejor salud y no tendrás tantos gastos veterinarios. Por tanto es un win to win ya que tu estarás en forma, él también y ademas ahorrarás.

¿Quieres ir a trotar con tu perro?

Tenga en cuenta que debe comenzar lentamente y correr distancias cortas con él primero. Él también tiene que entrenar su resistencia. Siempre preste mucha atención a cómo le está yendo. Un chequeo de salud por parte del veterinario definitivamente debería ser un requisito previo.

AutoraLara Alvarez estudió dietología y psicoterapia. Vive según el dicho de Einstein: “La vida es como andar en bicicleta. Tienes que seguir moviéndote para mantener el equilibrio «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *